TICS: ¿cuál es el verdadero significado?




Como sabemos las tics pueden ser un herramienta muy variada por lo tanto pueden existir diferentes conceptos asimismo hoy veremos los diferentes conceptos segùn algunos autores referidos de la base de dato scielo.

"Las tecnologías de información en la educación, según los expertos, constituyen un fenómeno de gran trascendencia social, son un medio para potenciar la educación a partir del cual se puede fortalecer el proceso de lectura-escritura, dado que los estudiantes son hoy más sensibles a un entorno digital, porque posibilita un mayor grado de interacción con dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, televisión digital, videojuegos y el uso habitual del internet. Se ha reconocido su impacto con relación a lo académico, según lo planteado por Díaz (2014); Gil y Berlanga (2013); Bebell (2005); Rockman (2004); Ross y Strahl, (2005); Russell, Bebell y Higgins, (2004), entre otros. En este sentido, se abren nuevas posibilidades, pero; a su vez, se tienen otras exigencias, lo cual lleva a un potencial que puede hacerse o no realidad, en menor o mayor medida, en función del contexto."




Como podemos observar en el texto citado las tics pueden ser una herramienta útil para la educaciòn olvidando por completo ese concepto netamente tecnológico o publicitario.

"E. Castañeda [3] define las TIC como “el resultado de las posibilidades creadas por la humanidad en torno a la digitalización de datos, productos, servicios y procesos y de su transportación a través de diferentes medios, a grandes distancias y en pequeños intervalos de tiempo, de forma confiable, y con relación costo-beneficio nunca antes alcanzadas por el hombre”. 

Esto quiere decir que el autor define a las tics como una herramienta con variadas utilidades que pueden ayudar a la comunidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las tecnologías de información y comunicación desde diferentes ambitos

EDUACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS EN PRIMARIA